Katie Wilson conquista Alcaldía de Seattle y refuerza ala progresista del Partido Demócrata

La dirigente de izquierda derrotó al actual alcalde Bruce Harrell en una elección histórica decidida por apenas 2.000 votos, consolidando una ola progresista tras el reciente triunfo de Zohran Mamdani en Nueva York.

La progresista Katie Wilson se convirtió en la nueva alcaldesa de Seattle, capital del estado de Washington, tras imponerse en una reñida contienda al actual edil Bruce Harrell, también demócrata. Su victoria marca el segundo gran triunfo en dos semanas para el ala izquierda del Partido Demócrata de Estados Unidos, luego del éxito de Zohran Mamdani en la Alcaldía de Nueva York.

Wilson, de 43 años, centró su campaña en la crisis de vivienda y la necesidad de una ciudad más accesible e inclusiva, una propuesta que logró conectar con amplios sectores urbanos y jóvenes votantes.

“Nos enfrentábamos a un poderoso político en funciones y a una inyección de dinero sin precedentes de los grupos corporativos”, señaló Wilson en su discurso de victoria. “Pero construimos un movimiento popular basado en la esperanza por el futuro de Seattle. Y ganamos”.

El resultado, decidido por un margen de apenas 2.000 votos, se considera el más estrecho en la historia reciente de las elecciones municipales en Estados Unidos, y consolida a Wilson como una de las figuras ascendentes del progresismo demócrata.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista