La Roja deja escapar el triunfo sobre el final y empata 1-1 con Uganda en el Mundial Sub-17

Chile ganaba con gol de Bruno Torres, pero un cabezazo en los descuentos sentenció la igualdad. Ahora está obligado a vencer a Canadá para seguir con opciones de avanzar.

La Selección Chilena Sub-17 igualó 1-1 ante Uganda en la segunda fecha del Mundial de la categoría, disputado en Qatar. El equipo dirigido por Sebastián Miranda estuvo cerca de asegurar un triunfo clave, pero lo perdió en el tiempo agregado.

El primer tiempo fue complejo para la Roja. Uganda impuso velocidad y fuerza física, generando varias llegadas claras. De hecho, en los 22’, James Bogere convirtió tras quedar mano a mano con el arquero Vicente Villegas, pero la jugada fue anulada por posición de adelanto.

Cuando el partido parecía cerrarse sin goles, Chile aprovechó la pelota detenida: a los 45+3’, un tiro libre ejecutado por Antonio Riquelme terminó en un preciso cabezazo del capitán Bruno Torres, que puso el 1-0 parcial justo antes del descanso.

En el complemento, Chile tuvo el 2-0 en los pies de Zidane Yáñez a los 55′, quien la pinchó por encima del portero pero el balón dio en el travesaño. También hubo otra chance clara de Amaro Pérez en el 81′, pero la defensa africana alcanzó a bloquear.

Sin embargo, el desgaste se sintió y Uganda no dejó de presionar. A los 90+3’, Derick Ssozi conectó un cabezazo tras un tiro de esquina y marcó el empate definitivo. Pese al reclamo del banco chileno pidiendo revisión en el VAR, el gol fue ratificado.

Con este resultado, Chile queda último en el Grupo K, superado por Uganda por diferencia de gol.

La clasificación sigue abierta, pero la ecuación es clara: La Roja está obligada a ganarle a Canadá este martes 11 de noviembre a las 09:30 horas para mantenerse con vida y aspirar a avanzar como segundo o como uno de los mejores terceros.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista