

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos durante la administración de Bill Clinton y expresidente de la Universidad de Harvard, Larry Summers, anunció este miércoles que dejará de impartir clases en la prestigiosa institución académica, tras la difusión de una serie de mensajes cruzados con el fallecido delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
“Sus compañeros docentes completarán las tres clases restantes de los cursos que ha impartido este semestre, y no está previsto que imparta clases el próximo semestre”, señaló un portavoz de Summers en declaraciones al Harvard Crimson.
La decisión implica también una excedencia en su rol como director del Centro Mossavar-Rahmani para Negocios y Gobierno de la Escuela Kennedy, cargo que ostenta desde 2011. Su equipo comunicó que la medida responde al “bien del centro”, sin precisar si el académico planea regresar en el futuro.
El lunes, Summers había anunciado que se retiraba de sus “compromisos públicos” como parte de un esfuerzo por “reconstruir la confianza y reparar relaciones” tras la publicación de sus comunicaciones con Epstein. “Asumo toda la responsabilidad por mi desacertada decisión de seguir comunicándome con el señor Epstein”, señaló entonces. Sin embargo, en ese momento aún pretendía continuar su labor docente, una postura que terminó abandonando.
La salida del economista coincide con dos hechos clave: la firma del presidente estadounidense, Donald Trump, de la ley que obliga al Departamento de Justicia a desclasificar los archivos del caso Epstein, y la reapertura por parte de Harvard de la investigación interna sobre los vínculos de Summers con el financiero condenado por dirigir una red de prostitución y acusado de tráfico de menores antes de su muerte por suicidio.
Además de dejar Harvard —institución que presidió entre 2001 y 2006—, Summers puso fin a sus colaboraciones con Bloomberg y el New York Times, y presentó su renuncia este miércoles a su puesto en el consejo de administración de OpenAI, la empresa tecnológica detrás de ChatGPT.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.