
Los famosos que no lograron llegar al Congreso
Pablo Herrera, Juan Pablo Sáez y la doctora Cordero fueron desechados por el electorado. También Marlén Olivari y el Pollo Valdivia.
Las elecciones parlamentarias de 2025 dejaron sorpresas no solo en el ámbito político tradicional, sino también entre los numerosos rostros conocidos del espectáculo, el deporte y la televisión que apostaron por dar el salto al Congreso. Pese a sus campañas, visibilidad mediática y en algunos casos importante arrastre en redes sociales, varias figuras no consiguieron los votos necesarios para asegurar un escaño.
En el Distrito 7, ninguno de los tres candidatos conocidos del mundo del espectáculo logró imponerse: el actor Felipe Ríos (Partido Liberal), la modelo y exvedette Marlen Olivarí (independiente), ni el exentrenador de fútbol Jorge Garcés (independiente). La zona comprendida por Viña del Mar y Valparaíso fue esquiva con los rostros.
Más al norte, en el Distrito 8, que agrupa a comunas populosas como Maipú, Estación Central y Colina, tampoco hubo espacio para el animador Juan Carlos «Pollo» Valdivia (IND–DC) ni para el exchico reality Gonzalo Egas (Demócratas).
En el Distrito 9, los resultados tampoco acompañaron al abogado televisivo Aldo Duque (IND), al animador Felipe Vidal (IND), ni al actor Ariel Mateluna (IND–Partido Acción Humanista), recordado por su participación en películas como Machuca.

En Santiago centro, Distrito 10, fracasaron las candidaturas del actor Juan Pablo Sáez (IND), la actriz Sandra Solimano (IND), la médica y diputada María Luisa Cordero (IND), y Jean Pierre Bonvallet, hijo del fallecido comentarista Eduardo Bonvallet, quien iba como independiente en la lista Cambio por Chile.
En el sur de la capital, en el Distrito 12, la actriz Li Fridman (IND–PS), exrostro de teleseries juveniles, tampoco logró un escaño. Lo mismo ocurrió en el Distrito 13, donde la abogada y exjueza de televisión Macarena Venegas (IND) no alcanzó la votación necesaria.
Más al sur, en el Distrito 14, el cantante Pablo Herrera (IND) no consiguió traducir su fama en representación parlamentaria, y en el Distrito 15, el modelo y exrostro de la farándula Patricio Laguna (IND) también quedó fuera.
En el Senado también hubo rostros mediáticos que no alcanzaron un escaño. La actriz y exdiputada Carolina Marzán (PPD) no logró la reelección en la 6ª Circunscripción (Valparaíso), y el exfutbolista Ian Mac Niven (Demócratas) tampoco tuvo éxito en la 9ª Circunscripción (Maule).
A pesar de la visibilidad, esta elección demostró que la fama por sí sola no garantiza representación parlamentaria. En muchos casos, las campañas de figuras públicas no lograron instalar propuestas ni cautivar a los votantes en un escenario marcado por una fuerte demanda ciudadana por experiencia y programas concretos.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.