Más de 50 muertos en Filipinas tras el paso del tifón Kalmaegi, que ahora avanza hacia Vietnam

El fenómeno dejó severas inundaciones y miles de desplazados en Filipinas antes de dirigirse a Vietnam, donde ya se reportan graves daños y al menos 40 fallecidos por lluvias históricas.

El paso del tifón Kalmaegi por Filipinas ha dejado al menos 52 muertos, según el último balance del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC). La potente tormenta, que ahora se dirige hacia Vietnam, provocó fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra en varios puntos del archipiélago, afectando a más de 705.500 personas y obligando a desplazar a más de 10.900 familias.

De acuerdo con las autoridades filipinas, dos de las víctimas fallecieron en las Bisayas Orientales, mientras que el resto se registró en la región de las Bisayas Centrales. Además, se contabilizan diez heridos y trece desaparecidos.

El Kalmaegi está previsto que toque tierra este miércoles en el sur de Vietnam, donde ya se registran efectos devastadores. Las autoridades locales informaron del derrumbe de una muralla histórica en la ciudad imperial de Hue debido a las intensas precipitaciones. La zona turística de Hoi An también se encuentra completamente inundada.

Las lluvias, catalogadas como históricas, han causado al menos 40 muertes en Vietnam durante la última semana, principalmente en Hue, Da Nang, Lam Dong y Quang Tri. Seis personas permanecen desaparecidas mientras continúan las labores de rescate y las autoridades alertan sobre el riesgo de nuevos deslizamientos e inundaciones en las próximas horas.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista