Matthei asegura que no pasarán a segunda vuelta “personas sin experiencia”

En esa línea, anunció que “el 11 de marzo en la noche voy a estar en la frontera con Fuerzas Armadas” y que “esta noche vamos a estar celebrando”.

La candidata presidencial de Chile Vamos, Amarillos y Demócratas, Evelyn Matthei, asistió al Instituto Profesional Duoc de Providencia, lugar donde reafirmó que pasará a segunda vuelta

Tras emitir su voto, la exalcaldesa aseguró: “Yo espero ser Presidenta de Chile. Los chilenos son sensatos, hemos tenido muchos experimentos en los últimos diez años. Han sido años muy duros (…) Tengo toda la confianza en que las chilenas y los chilenos van a votar por alguien que efectivamente no esté tan politizado sino que efectivamente podamos sacar nuestro país adelante”.

Así, planteó que llegará al balotaje porque presentó “planes claros sobre cómo se van a hacer las cosas” y remarcó que no pasarán a segunda vuelta “personas sin experiencia”, en alusión directa a José Antonio Kast y Johannes Kaiser.

En esa línea, anunció que “el 11 de marzo en la noche voy a estar en la frontera con Fuerzas Armadas” y que “esta noche vamos a estar celebrando”.

Por otra parte, volvió a desdramatizar la eventual foto entre los tres candidatos como símbolo de unidad en el sector. “Lo que importa no es la foto, sino que realmente las intenciones de trabajar juntos, y ustedes conocen, tengo toda una trayectoria de trabajar con todos los equipos juntos”, argumentó.

Sobre los dichos de su símil republicano, José Antonio Kast, quien tras votar afirmó que “todas las imágenes que nosotros podamos dar en el sentido de unidad son importantes”, Matthei reiteró que “yo he hablado de la unidad a toda la campaña, «Chile un solo equipo», ese es mi eslogan y perdónenme pero va mucho más allá de tres partidos”.

También comentó que “José Piñera no era cercano al presidente Piñera”, luego que este anunciara que votará por Kast y dijo contar con “el apoyo de Cecilia Morel”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista