Matthei continúa desmarque contra Kast y asegura que Kaiser es “más grato”

“¿Usted cree que una persona que solamente ha tenido una experiencia de diputado puede sacar adelante un esfuerzo, un problema tan grande sin ser economista? No son economistas”, cuestionó sobre el republicano.

La candidata presidencial de Chile Vamos, Amarillos y Demócratas, Evelyn Matthei, emplazó a su símil republicano, José Antonio Kast, cuestionando su falta de experiencia. Además, destacó su relación con el abanderado ultraderechista, Johannes Kaiser.

Primero, en conversación con Radio Duna, cuestionó la experiencia del republicano y resaltó su labor como ministra y alcaldesa: “¿Usted cree que una persona que solamente ha tenido una experiencia de diputado puede sacar adelante un esfuerzo, un problema tan grande sin ser economista? No son economistas. No tienen buenos economistas en sus equipos tampoco”.

Así, planteó que Kast “echó de Republicanos a Johannes Kaiser, a la senadora Carmen Gloria Aravena, al senador Rojo Edwards, al diputado (Gonzalo) de la Carrera, a la diputada (Gloria) Naveillán, todos por pensar un poco más distinto que él”.

“¿Tú crees que un buen economista, que tiene realmente su vida arreglada, se va a ir a un gobierno donde lo pueden echar por pensar un poco distinto? ¿Tú crees que se arriesgaría? Yo creo que los que se podrían ir son los que efectivamente necesitan pega”, sostuvo.

“Kaiser es más grato”

Pero sus comentarios no acabaron ahí, ya que luego, en diálogo con La Tercera, fue consultada sobre si espera el apoyo de Kast y Kaiser en una eventual segunda vuelta. Así, destacó su relación el ultraderechista: “Con Kaiser nos llevamos bien. Es una persona que dice lo que piensa, que hace lo que dice. Es una persona sin dobleces. Nunca lo hemos hablado, pero yo creo que ahí uno puede mirar hacia adelante”.

En esa línea, afirmó que “es mucho más grato Kaiser”. De cualquier forma, señaló que finalmente lo que importa “es la ciudadanía, porque los votos no son traspasables”.

Finalmente, reafirmó ser la mejor opción de la oposición en la papeleta. “Lo que no quieren los del Gobierno es que yo pase a segunda vuelta, porque saben que soy la más difícil de ganar. En segunda vuelta, soy la más competitiva. El drama es que uno no sabe qué es lo que va a salir si alguno de ellos pasará a segunda vuelta (Kaiser y Kast)”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista