Modi promete justicia tras atentado en Nueva Delhi que dejó nueve muertos

El primer ministro de India aseguró que los responsables de la explosión ocurrida cerca del Fuerte Rojo “no quedarán impunes”, mientras la capital permanece en máxima alerta y se refuerza la seguridad en regiones vecinas.

El primer ministro de India, Narendra Modi, afirmó este martes que los “conspiradores” detrás de la explosión registrada el lunes en las cercanías del Fuerte Rojo, en Nueva Delhi, “no quedarán impunes”. El atentado dejó al menos nueve personas muertas y cerca de veinte heridas.

“Nuestras agencias llegarán al fondo de esta conspiración. Los conspiradores que han estado detrás de esto no quedarán impunes. Todos los responsables serán llevados ante la justicia”, declaró Modi desde Timbu, la capital de Bután, donde realiza una visita oficial.

El mandatario calificó el ataque como un “horrible incidente” que “ha causado tristeza a todos”, y expresó su solidaridad con las víctimas. “Entiendo el dolor de las familias afectadas. Toda la nación está con ellas”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

La explosión ocurrió cerca de una estación de metro próxima al emblemático Fuerte Rojo, uno de los principales atractivos turísticos de la capital india. Las autoridades decretaron el estado de alerta máxima en Nueva Delhi y reforzaron la seguridad en zonas sensibles de estados vecinos, como Uttar Pradesh, donde se vigilan especialmente los espacios religiosos y de gran afluencia de personas.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista