
Moscú considera aceptables varios puntos del plan estadounidense sobre Ucrania
La Administración estadounidense anunció previamente el desarrollo de un plan para una solución negociada del conflicto ucraniano, señalando que no precisaría sus detalles por ahora, ya que el trabajo continuaba.
A Moscú le parecen aceptables muchas cláusulas del plan estadounidense para la solución del conflicto ucraniano, declaró este lunes el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov.
«No todas, pero muchas de las disposiciones de este plan nos parecen bastante aceptables», afirmó Ushakov a los periodistas.
El asesor añadió que varios puntos del plan «requieren, por supuesto, el debate y la revisión más detallados entre las partes».
En este contexto, el funcionario expresó su convicción de que el proyecto de 28 puntos será «modificado» por los países involucrados.
Al mismo tiempo, Ushakov reiteró que el documento aún no ha sido debatido por nadie con Rusia.
La Administración estadounidense anunció previamente el desarrollo de un plan para una solución negociada del conflicto ucraniano, señalando que no precisaría sus detalles por ahora, ya que el trabajo continuaba.
El Kremlin, a su vez, declaró que Rusia seguía abierta a las negociaciones y comprometida con lo debatido durante las conversaciones en la ciudad estadounidense de Anchorage en agosto pasado.
La revista alemana Der Spiegel informó el sábado 22 de noviembre que los aliados europeos de Kiev habían elaborado su propio borrador de documento en respuesta al plan de paz sobre Ucrania propuesto por Estados Unidos y ya lo enviaron a Washington.
Sin embargo, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, declaró que no estaba al tanto de contrapropuesta alguna al plan estadounidense para resolver el conflicto.
El domingo, Rubio, el enviado especial de la Casa Blanca Steve Witkoff, el secretario del Ejército, Daniel Driscoll, y Jared Kushner, yerno del presidente de EEUU, Donald Trump, se reunieron con una delegación ucraniana de alto nivel en la sede de la misión de EEUU en la ciudad suiza de Ginebra para debatir la iniciativa estadounidense.
En la declaración conjunta, los dos países calificaron estas consultas como muy productivas y reafirmaron que cualquier acuerdo futuro debe respetar plenamente la soberanía de Ucrania y lograr una paz justa y sostenible.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.