

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
La Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) confirmó este viernes que el Ejército israelí ha levantado muros de separación que traspasan la denominada “Línea Azul”, la frontera establecida por la ONU en 2000 para delimitar los territorios de Israel y Líbano.
Según el informe del organismo, las construcciones israelíes detectadas mediante imágenes satelitales se encuentran al suroeste de Yarun y se han extendido en las últimas semanas hacia Aytarun y Marun ar Ras. Estas obras han supuesto la pérdida de acceso a más de 4.000 metros cuadrados de territorio libanés.
“La FINUL ha informado de estos hallazgos al Ejército israelí y solicitado que desplace los muros”, señaló la misión, que considera que su presencia constituye una “violación de la soberanía e integridad territorial del Líbano” y del alto el fuego establecido en la resolución 1701 del Consejo de Seguridad.
Israel, por su parte, sostiene que sus acciones responden al incumplimiento por parte del Ejército libanés de su obligación de mantener el área libre de milicias de Hezbolá. Sin embargo, la ONU reiteró su llamado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a respetar la Línea Azul “en toda su extensión” y a retirarse de las zonas al norte de ella.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.