OpenAI e Ive afinan su primer dispositivo inteligente

La colaboración entre Sam Altman y el histórico diseñador de Apple avanza con prototipos iniciales y un concepto centrado en simplicidad, inteligencia y uso natural.

El dispositivo inteligente que desarrollan OpenAI y Jony Ive, el legendario exresponsable de Diseño de Apple, podría estar disponible en menos de dos años, según confirmaron ambas partes durante el Demo Day 2025 de Emerson Collective.

La empresa io —cofundada por Ive— se integró en OpenAI en mayo para conformar un equipo dedicado al desarrollo de hardware de inteligencia artificial. Entre los proyectos explorados figuran unas gafas inteligentes, una grabadora de voz digital y un pin portátil.

Aunque no se ha presentado ningún anuncio formal, Sam Altman reveló que ya trabajan en los primeros prototipos, tras descartar un diseño inicial que “no entusiasmaba” al equipo. El director ejecutivo de OpenAI destacó que el futuro dispositivo se caracterizará por su simplicidad, sofisticación y una interacción “natural” para el usuario.

Jony Ive, por su parte, anticipó que el producto podría estar en el mercado en menos de dos años.

Los rumores apuntan a un equipo sin pantalla —presumiblemente el pin portátil— equipado con cámara, micrófono y altavoz, pensado para acompañar al usuario tanto en un escritorio como en movimiento, y diseñado para facilitar la comunicación mediante un asistente impulsado por IA.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista