

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Amazon Web Services (AWS) y OpenAI anunciaron este lunes una alianza estratégica plurianual valorada en 38.000 millones de dólares, destinada a ampliar la capacidad de cálculo de la compañía desarrolladora de ChatGPT mediante el acceso inmediato a la infraestructura de la nube de Amazon.
Según el acuerdo, OpenAI comenzará a utilizar de forma inmediata la computación de AWS, con el objetivo de desplegar toda la capacidad pactada antes de finales de 2026. El convenio contempla además la posibilidad de extender los recursos asignados en 2027 y en los años posteriores, en respuesta a lo que ambas firmas describieron como una “demanda sin precedentes de potencia informática” impulsada por el avance de la IA generativa.
“Escalar la IA de vanguardia requiere una computación masiva y fiable”, destacó Sam Altman, cofundador y director ejecutivo de OpenAI. “Nuestra alianza con AWS refuerza el amplio ecosistema informático que impulsará esta nueva era y llevará la IA avanzada a todo el mundo”.
Por su parte, Matt Garman, CEO de AWS, señaló que Amazon se encuentra “en una posición única para dar soporte a las enormes cargas de trabajo de IA de OpenAI”, subrayando la capacidad de su infraestructura para manejar procesos avanzados de IA a gran escala.
La arquitectura diseñada por AWS para OpenAI incluirá clusters de GPUs Nvidia GB200 y GB300 conectadas mediante UltraServers en la misma red, lo que permitirá ejecutar cargas de trabajo de IA con baja latencia y máxima eficiencia. El objetivo de ambas compañías es asegurar un rendimiento óptimo que acompañe el rápido avance de los modelos de inteligencia artificial en los próximos años.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
			
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.