Ossandón critica dichos de Paulsen contra el Gobierno: “Se equivocó, atorrante es un insulto”

El presidente del Senado, Manuel José Ossandón (RN), lamentó la frase del jefe de campaña de Evelyn Matthei, quien calificó al Ejecutivo como “un gobierno de atorrantes”. Llamó a cuidar el lenguaje y afirmó que el comando debe enfocarse en propuestas y unidad para ganar la elección.

El presidente del Senado, Manuel José Ossandón (RN), cuestionó este domingo los dichos del jefe de campaña de Evelyn Matthei, Diego Paulsen, quien calificó al Ejecutivo como “un gobierno de atorrantes”, generando polémica en el oficialismo y la oposición.

En Estado Nacional de TVN, Ossandón afirmó que la expresión fue inapropiada:

“Mal, pues. Yo creo que él se equivocó. Atorrante es un picante, un malagestado, es un insulto. Y aquí no funciona la cosa con insultos”.

El senador señaló que el tono de la política no debe degradarse y que el comando de Matthei debe ser cuidadoso en sus declaraciones.

“Si yo te digo atorrante, te estoy insultando a ti como persona. No se hace, menos cuando él representa a una candidata que lo que ha querido ser es la unidad”.

“Debería haber dicho amateur”

Ossandón aseguró que Paulsen intentó criticar la gestión del Gobierno, pero eligió mal las palabras.

“Creo que trató de decir otra cosa, que este era un gobierno malo. Debería haber dicho amateur, esa era la palabra. Este es un gobierno amateur, absolutamente”.

A su juicio, el comando debe reconducir su mensaje hacia la unidad y las propuestas concretas.

“La unidad ya llegó a un tope: o se pone firme en dar soluciones concretas y viables, o va a perder la elección. Y yo creo que ellos tienen la capacidad”.

Oportunidad electoral para Matthei

El parlamentario también analizó el escenario electoral y la campaña de Matthei, reconoció tropiezos y sostuvo que la aparición de José Antonio Kast —aludiendo al líder republicano— abre un espacio para reforzar su liderazgo:

“Una persona que iba primera y está donde está, ha tenido problemas, pero más que mala campaña, han sido muy buenas las otras”.

Con el calendario apretado, agregó:

“Le quedan dos semanas y se le abrió una tremenda oportunidad. Todo el mundo sabe que Matthei gana lejos en segunda vuelta. Ella tiene que captar a ese centro de ciudadanía”.

Seguridad y debate público

El senador cerró destacando que la ciudadanía exige respuestas inmediatas en seguridad:

“Ahora la gente quiere soluciones. No quiero que me sigan asaltando en mi casa, que hayan portonazos y no pase nada”.

Mencionó la reciente operación policial en Río de Janeiro, que dejó más de 160 muertos, como un ejemplo de escenario extremo que tensiona el debate político regional.

“Eso, para un sector, beneficia a Kast, pero para otro, beneficia fuerte a Evelyn Matthei”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista