
PDG se abre a posibilidad de sumarse a Kast o Jara: “Tiene que ver con lo programático”
El presidente del partido, Rodrigo Vattuone, apuntó a “proyectos reales, que los chilenos nos señalaron, que están escritos en el programa de Franco Parisi y es la conexión que tenemos con la gente”.
El presidente del Partido de la Gente (PDG), Rodrigo Vattuone, reveló que la colectividad se pronunciará “a su debido tiempo” respecto del apoyo a los candidatos presidenciales José Antonio Kast o Jeannette Jara.
Recordemos que el partido de Franco Parisi obtuvo más de 2,5 millones de votos en primera vuelta con casi un 20% de las preferencias de la gente.
Al respecto, en conversación con Tolerancia Cero de CNN, el timonel señaló: “Nos vamos a pronunciar, pero al debido tiempo”. Además, marcó distancia con los dichos del diputado electo de su partido, Javier Olivares, quien aseguró que “la mayoría de los diputados del partido va a votar por Kast”.
“No sé. Tengo la primera reunión con los parlamentarios, la estamos coordinando hoy, nosotros no teníamos una varita mágica para ver quien iba a pasar a segunda vuelta, esto fue ayer (domingo)”, respondió.
En esa línea, dio a conocer que eventualmente “nos vamos a pronunciar (…) Puede haber cuatro alternativas: puede ser el apoyo a un candidato o a otro, puede ser nulo, blanco o libertad de acción, hay varias. Todas están igualmente abiertas”, sostuvo.
Así, adelantó que el eventual apoyo hacia Kast o Jara se definirá según lo programático. “Me encantaría que el Presidente de la República renunciara a su dieta presidencial, ya está bueno con los abusos de la clase política y de los beneficios”, ejemplificó.
“El sueldo de los parlamentarios -que lo hemos impulsado con fuerza- también daría una clara señal. En seguridad, también hemos planteado fuertemente que tenemos que potenciar a Carabineros e (la Policía de) Investigaciones. Estoy hablando de proyectos reales, que los chilenos nos señalaron, que están escritos en el programa de Franco Parisi y es la conexión que tenemos con la gente”, cerró.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.