

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El expresidente de Perú Pedro Castillo (2021-2022) fue condenado este jueves a once años, cinco meses y 15 días de prisión por el delito de conspiración para rebelión, tras ser declarado responsable de participar en el intento fallido de autogolpe del 7 de diciembre de 2022.
La sentencia fue dictada por la Sala Penal Especial del Tribunal Supremo, que además lo absolvió de los delitos de abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública. La Fiscalía había solicitado inicialmente 34 años de cárcel en su contra.
Castillo, quien permanece en prisión preventiva desde diciembre de 2022, defendió su inocencia en sus alegatos finales y presentó antes de la lectura de la sentencia una solicitud de nulidad absoluta del proceso, alegando parcialidad por parte del tribunal, según informó el diario La República.
La entonces primera ministra, Betssy Chávez, y el exministro del Interior, Willy Huerta, recibieron la misma pena impuesta al exmandatario. Chávez, actualmente asilada en la Embajada de México, enfrenta además una orden de detención a nivel nacional e internacional.
En tanto, el exministro Aníbal Torres fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión. Las condenas de Huerta y Torres quedan suspendidas mientras sus casos sean revisados por una instancia superior.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.