
Peskov respalda a Witkoff tras filtraciones del plan de paz
El portavoz del Kremlin minimizó la controversia por las filtraciones y defendió al enviado especial de Donald Trump, señalando que las críticas buscan obstaculizar el proceso de negociación entre Washington, Moscú y Kiev.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, salió este miércoles en defensa del enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, tras las críticas generadas por las recientes filtraciones del plan de paz para Ucrania. Las objeciones surgieron tanto en Estados Unidos como dentro del propio Gobierno ruso, donde altos funcionarios calificaron los hechos de “inaceptables”.
Peskov sostuvo que “no hay nada particularmente alarmante” en las filtraciones, pese a que figuras como Yuri Ushakov, asesor del presidente Vladimir Putin, y anteriormente el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, expresaron públicamente su molestia. La más reciente filtración alude al contenido de las conversaciones entre Ushakov y Witkoff, quien confirmó que transmitirá su disgusto al enviado estadounidense en su próxima comunicación.
“El propio Trump habló indirectamente en defensa de Witkoff; esa es la labor habitual de un negociador”, afirmó Peskov en declaraciones a la radiotelevisión VGTRK, según recoge la agencia TASS.
El portavoz del Kremlin añadió que las críticas que enfrenta Witkoff en Estados Unidos —incluidas peticiones para que sea cesado— forman parte de un intento de obstaculizar el avance hacia un eventual acuerdo. “Surgirán muchas personas que no se detendrán ante nada para perturbar este proceso”, advirtió, subrayando que los esfuerzos diplomáticos continúan en un escenario aún marcado por la desconfianza y la presión política.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.