Policía arresta a Bolsonaro en Brasilia

La policía temía que la convocatoria de una vigilancia frente a su domicilio, dispuesta por su hijo Flavio, pusiese en riesgo el orden y la integridad física de los agentes que custodian la entrada de su casa.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023) fue trasladado la mañana de este sábado a la Superintendencia de la Policía Federal de Brasilia después de que la policía solicitase su arresto preventivo.

El Tribunal Supremo Federal autorizó la detención para garantizar el orden público, después de que uno de sus hijos, el senador Flávio Bolsonaro, convocase una vigilancia frente a su casa la noche del viernes.

Bolsonaro fue arrestado en su casa de Brasilia alrededor de las seis horas de la mañana y no opuso resistencia.

Media hora después, llegó a la sede de la Policía Federal en Brasilia, donde permanecerá en una ‘sala de Estado’, espacio reservado para autoridades como presidentes de la República.

En realidad, Bolsonaro ya estaba en arresto domiciliario desde el 4 de agosto, antes de ser condenado por intento de golpe de Estado.

En ese momento el juez del Supremo Alexandre de Moraes decretó la medida por incumplimiento de medidas cautelares, como la prohibición de comunicarse vía redes sociales.

En esta ocasión, Bolsonaro fue arrestado en su casa y trasladado a comisaría porque la policía temía que la convocatoria de una vigilancia frente a su domicilio pusiese en riesgo el orden y la integridad física de los agentes que custodian la entrada de su casa.

El pasado mes de septiembre, Bolsonaro fue condenado a 27 años y tres meses de cárcel por intento de golpe de Estado tras ser derrotado por Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones de 2022.

La condena aún está pendiente de que se resuelvan los últimos recursos, pero sus abogados habían pedido que el expresidente cumpla la pena en régimen domiciliario, alegando su frágil estado de salud.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista