
Durante la jornada de ayer, el Senado comenzó la tramitación del Proyecto de Ley 2026 y, tras la primera sesión se despacharon las primeras cinco partidas.
Así fueron aprobadas: Servicio Electoral; Ministerio Bienes Nacionales; Ministerio Público; Ministerio Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; y Ministerio de Agricultura.
Además, se avanzó con parte del Articulado y normas de quórum calificado del mismo, que no recibieron indicaciones, ni solicitudes de votación separada.
En Bienes Nacionales, la senadora Alejandra Sepúlveda hizo presente aspectos relacionados con las complicaciones en el proceso de entrega de títulos de dominio y los retrasos de la toma de razón, especialmente en regiones.
En tanto, en Agricultura lamentaron las rebajas para la Comisión Nacional de Riego; y se relevó la situación del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), como parte fundamental del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).
En la misma línea se abordó el rol de CONAF por incendios y la implementación del Servicio Nacional Forestal (Sernafor).
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destacó que “la última jornada en el Senado fue una de avances, ya que se aprobaron las partidas votadas con amplios consensos. Seguiremos dialogando con todos los sectores para lograr acuerdos amplios en el resto de las partidas”.
Cabe recordar que ahora resta la sanción de las 28 partidas restantes, cuya discusión continua hoy viernes 21 entre las 9:30 y 13:30 horas y entre las 15 y 20 horas. Mientras que, el lunes 24, el debate será hasta total despacho.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.