Provoste Vs los Cicardini: cruces por “corrupción familiar” y “vínculos” con Hermosilla

La disputa comenzó tras los cuestionamientos de Daniel Manouchehri a la senadora por sus contactos con el abogado imputado en el Caso Audios.

Cruces dentro del oficialismo. La senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, se vio enfrascada en una disputa con la diputada socialista y compañera de lista, Daniella Cicardini, y su padre el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, en medio de acusaciones de “corrupción familiar” y vínculos con el abogado Luis Hermosilla, principal imputado en el Caso Audios. 

Todo comenzó cuando, en medio de la votación en el Senado por la Acusación Constitucional contra el exjuez, Antonio Ulloa, el magistrado afirmó haber mantenido contactos con la senadora de la DC en 2020, cuando se tramitaba la AC contra la jueza Silvana Donoso.

Al respecto, el diputado socialista, Daniel Manouchehri -pareja de Daniella Cicardini- cuestionó dicho acercamiento, a lo que Provoste aclaró que esas conversaciones fueron “informales” y que “nunca abordaron aspectos técnicos del caso”.

Después de la sesión, la senadora lamentó que “el diputado incurrió en una utilización mañosa, fuera de contexto, para hacer campaña por su pareja”, además de emplazarlo a condenar las presuntas irregularidades que se le acusan a Maglio Cicardini, alcalde de Copiapó.

“No tiene ningún fundamento”

Al respecto, la diputada Cicardini emplazó a Provoste, acusando una “campaña sucia” en su contra y la existencia de vínculos de la senadora con el abogado Luis Hermosilla. “Activaron las operaciones más oscuras para intentar salvar a una de las suyas y generan la sensación mediática para intentar desprestigiarnos”, sostuvo.

Por su parte, Maglio Cicardini resaltó el rol de su hija en la investigación del Caso Audios y recordó que fue el mismo Antonio Ulloa -vinculado con la causa- quien reconoció contactos con Provoste.

“Antonio Ulloa tejió una red de influencias en la Región de Atacama que incluso alcanzaba hasta la propia Fiscalía Regional. Son precisamente estos mismos sectores vinculados a esta red los que hoy impulsan acusaciones contra el Municipio de Copiapó, movidos nada más que por la venganza, al ser Daniella Cicardini la que los ha enfrentado”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde dio a conocer que solicitó que la investigación sea conocida por una Fiscalía de otra región, argumentando que la acusación contra la Municipalidad de Copiapó “no tiene ningún fundamento”.

Corrupción familiar

Finalmente, Provoste, en conversación con T13, instó al diputado Manouchehri a fiscalizar en torno a las acusaciones contra su suegro acusando que su silencio lo hace cómplice. “El municipio ha sido allanado dos veces y no lo están allanando por lindo”, afirmó.

“¿Por qué cuando su suegro contrata a empresas fantasmas para defraudar guardan silencio? ¿Por qué él mismo no investiga esas empresas creadas solo para ganar contratos con sobreprecios, que además fueron creados días antes de la subcontratación, pero además en el propio distrito que el diputado representa?”, replicó la senadora.

En esa línea, cuestionó “¿Cuánto más tendrán que esperar las familias en Copiapó para que se realicen comisiones investigadoras, para que se establezcan las acusaciones?. Cómo se hacen cargo de esta corrupción familiar o, si como ellos mismos dicen, seguirán callando en un silencio cómplice”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista