

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este jueves que Moscú desea alcanzar un acuerdo con Ucrania, pero que ello resulta “prácticamente imposible” bajo las actuales condiciones legales y políticas.
“Por supuesto, queremos llegar a un acuerdo con Ucrania, pero es prácticamente imposible ahora mismo, legalmente imposible”, afirmó el mandatario durante un punto de prensa en Biskek, donde realiza una visita de Estado y participa en la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
Putin sostuvo que cualquier documento firmado con los actuales líderes ucranianos “resulta inútil”, argumentando que la ausencia de elecciones presidenciales en ese país habría hecho perder a Volodímir Zelenski “su estatus legítimo”. Aun así, manifestó su “esperanza de que en el futuro podamos llegar a un acuerdo con Ucrania”.
El presidente ruso advirtió además que, si Kiev no detiene las hostilidades, sus Fuerzas Armadas “perderán capacidad de combate”. Según dijo, en Occidente “quienes comprenden las consecuencias insisten en terminar los combates lo antes posible, incluso exigiéndole concesiones al régimen de Kiev, porque entienden que el frente comenzará a desmoronarse en ciertas zonas”.
Putin se encuentra en la capital de Kirguistán desde el 25 de noviembre, donde sostuvo reuniones bilaterales con el presidente Sadir Zhapárov y con el mandatario bielorruso, Alexandr Lukashenko, en el marco de la cumbre de la OTSC.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.