
Rodrigo Paz presta juramento como nuevo presidente de Bolivia: “Dios, familia y patria, sí, juro”
El Presidente Gabriel Boric, asistió a la ceremonia y se convierte en el primer mandatario nacional que asiste a un cambio de mando en los últimos 19 años.
El nuevo dirigente de Bolivia, Rodrigo Paz, asume la presidencia del país durante una ceremonia oficial en el Congreso Nacional de La Paz. Elegido en la segunda vuelta de los comicios, celebrada el 19 de octubre, Paz ocupará el cargo para el período entre 2025 y 2030.
“Dios, familia y patria, sí, juro”, expresó Paz al momento en que el vicepresidente Edman Lara lo juramentara en el cargo, quien previamente asumió como presidente de la Asamblea.
Al menos 45 dignatarios internacionales asistieron a la ceremonia. Entre ellos el Presidente de la República Gabriel Boric, quien es el primer mandatario nacional que asiste a un cambio de mando en los últimos 19 años. A su vez, el expresidente Luis Arce declinó asistir, señalando que su presencia no era necesaria «para que se lleve a cabo la entrega del poder».
Anteriormente, El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó las credenciales al presidente electo y al vicepresidente, Edman Lara, en la histórica Casa de la Libertad, en la ciudad de Sucre.
La inauguración marca el fin de casi dos décadas de gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) y el inicio de una nueva administración conservadora, tras la victoria de Paz en las elecciones.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.