

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El Gobierno de Rusia acusó este jueves a la OTAN de “torpedear” los esfuerzos destinados a “resolver el conflicto” en Ucrania, iniciado en febrero de 2022 tras la invasión ordenada por el presidente Vladimir Putin. Moscú reiteró, además, que una eventual adhesión de Kiev a la Alianza Atlántica sigue siendo “inaceptable”.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, señaló que “no hemos visto ningún cambio, incluido el plan de la OTAN para torpedear el proceso de negociaciones para resolver el conflicto ucraniano”, según declaraciones recogidas por la agencia Interfax.
Zajarova sostuvo que “cualquier plan para un acuerdo político y diplomático, e incluso cualquier contacto, genera convulsiones en el clima de información, diseñadas para ralentizar, evitar e incluso provocar el colapso de cualquier tendencia hacia la paz”. Sus palabras hacen referencia a la reciente propuesta presentada por Estados Unidos para intentar encauzar un diálogo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que “espera reunirse pronto” tanto con Putin como con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, para abordar posibles avances hacia un acuerdo. Sin embargo, aclaró que solo lo hará “cuando el acuerdo para poner fin a esta guerra sea definitivo o se encuentre en su fase final”.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.