
Rusia considera “prematuro” hablar de acuerdo de paz cercano en Ucrania
El Kremlin afirmó que aún no hay condiciones para un final inminente del conflicto, pese a la presión del presidente estadounidense Donald Trump, quien busca reuniones simultáneas con Kiev y Moscú para avanzar en un eventual pacto.
Las autoridades de Rusia señalaron este miércoles que consideran “prematuro” discutir la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz con Ucrania en el corto plazo, en medio de la creciente presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció que delegados de su Gobierno sostendrán reuniones paralelas con representantes rusos y ucranianos.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó que “es pronto para ofrecer conclusiones sobre un final inminente” de la guerra en Ucrania. “Es muy pronto para hablar de algo así”, insistió, según declaraciones recogidas por la agencia TASS.
Trump, por su parte, aseguró que “espera reunirse pronto” con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y con el mandatario ruso, Vladimir Putin. No obstante, precisó que solo concretará estos encuentros “cuando el acuerdo para poner fin a esta guerra sea definitivo o se encuentre en su fase final”.
La cautela expresada por Moscú vuelve a enfriar las expectativas de un avance inmediato en el proceso de negociación, pese a los esfuerzos diplomáticos que Washington intenta reactivar.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.