
Rusia veta el ingreso a 30 japoneses, entre ellos destacados periodistas
Moscú anunció una prohibición permanente contra ciudadanos japoneses la mayoría de medios de comunicación en respuesta a las sanciones impuestas por Tokio tras la invasión de Ucrania.
El Gobierno de Rusia anunció este martes la prohibición de entrada a 30 ciudadanos japoneses, la mayoría periodistas, como represalia a las sanciones impuestas por Tokio a raíz de la guerra en Ucrania.
Según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso, la medida tiene carácter “permanente” y se enmarca en “las acciones de respuesta frente a las denominadas sanciones” adoptadas por Japón contra Moscú.
La lista publicada por la cancillería incluye nombres y cargos de los afectados, entre ellos profesionales de medios como los diarios Nikkei y Asahi, la cadena de televisión Fuji y la agencia de noticias Kyodo, además de funcionarios y académicos.
También figura el portavoz del Ministerio de Exteriores de Japón, Toshihiro Kitamura, el presidente de una organización no gubernamental, profesores de distintas universidades y el director de una empresa de transporte.
Tokio había ampliado en septiembre sus sanciones contra Rusia, sumándose a las medidas occidentales que incluyen restricciones comerciales, financieras y personales dirigidas a funcionarios, empresarios y entidades vinculadas al Kremlin.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.