
Rutte defiende respuesta aérea de OTAN frente a incursiones rusas
El secretario general de la Alianza Atlántica destacó la “reacción rápida y decisiva” ante violaciones del espacio aéreo aliado y advirtió que Rusia “pone a prueba constantemente” la determinación del bloque.
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, defendió este jueves la respuesta aérea de la Alianza Atlántica frente a las recientes incursiones de drones y aeronaves rusas en el espacio aéreo aliado.
Durante su visita al Mando Conjunto Aliado de la Fuerza de Brunssum, en Países Bajos, Rutte valoró el papel de esa unidad —una de las tres principales bases estratégicas en Europa— en la defensa del flanco norte y este del bloque.
“Estas son zonas donde Rusia intenta constantemente poner a prueba nuestra determinación y nuestras respuestas”, afirmó el ex primer ministro neerlandés, subrayando que la OTAN “ha respondido de manera rápida y decisiva a las violaciones del espacio aéreo por parte de Rusia”.
Rutte destacó además que la sólida presencia militar de la Alianza “demuestra cada día nuestra determinación” y que el mando de Brunssum “es clave para mantener fuerte y creíble nuestra postura, sin importar la amenaza o provocación”.
Finalmente, recordó que los batallones multinacionales desplegados en ocho países del flanco oriental “envían una señal clara a cualquier adversario de que la OTAN se toma muy en serio su misión de protegerse mutuamente”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.