Sarkozy tras salir de prisión: “La ley se ha aplicado y la verdad prevalecerá”

El expresidente francés, condenado a cinco años por presunta financiación ilegal con fondos libios, fue liberado bajo control judicial tras tres semanas encarcelado. Asegura que centrará su energía en demostrar su inocencia.

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy (2007-2012) afirmó este lunes, tras ser liberado de prisión, que “la ley se ha aplicado” y que “la verdad prevalecerá”, luego de pasar casi tres semanas encarcelado por su supuesta implicación en un caso de financiación ilegal de campaña con dinero procedente del régimen del fallecido líder libio Muamar Gadafi.

“La ley se ha aplicado. Ahora me prepararé para la apelación. Mi energía está centrada exclusivamente en demostrar mi inocencia. La verdad prevalecerá. Esta es una lección que nos enseña la vida. El resto de la historia está por escribir”, expresó en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

Sarkozy también agradeció “profundamente” a quienes le manifestaron apoyo durante su reclusión. “Vuestros miles de mensajes me han conmovido y me han dado la fuerza para sobrellevar esta dura prueba”, añadió el exmandatario.

Un tribunal francés accedió a la solicitud de liberación presentada por su defensa, aunque le impuso medidas de control judicial, entre ellas la prohibición de salir del país o de mantener contacto con personas involucradas en el proceso, como el ministro de Justicia Gérald Darmanin, quien lo visitó en prisión el 29 de noviembre.

La Fiscalía había respaldado su liberación bajo estas condiciones mientras se tramita la apelación de la condena a cinco años de prisión, un proceso previsto para 2026.

Sarkozy ingresó en prisión el 21 de octubre, convirtiéndose en el primer expresidente francés encarcelado. Desde entonces ha sostenido que es víctima de un “escándalo judicial” que, según él, ha “humillado” a Francia, insistiendo en que todo se trata de una persecución política en su contra.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista