

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El excanciller alemán Olaf Scholz afirmó este viernes que la fuerte dependencia energética de Rusia fue “un error”, durante su testimonio ante una comisión parlamentaria del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental encargada de investigar la construcción del gasoducto Nord Stream 2.
Scholz sostuvo que durante años defendió la necesidad de construir terminales de gas natural licuado (GNL) en la costa alemana con el fin de otorgar mayor flexibilidad al suministro energético del país, incluso antes de la invasión rusa a Ucrania. En su declaración, aseguró que nunca comprendió por qué Alemania no había desarrollado este tipo de infraestructura paralelamente a los gasoductos para disponer de alternativas en caso de emergencia.
La comisión regional investiga si Moscú influyó en la creación de una fundación que colaboró en la finalización del Nord Stream 2, pese a las amenazas de sanciones por parte de Estados Unidos contra las empresas participantes. En este contexto, Scholz reconoció haber enviado una carta al entonces secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, para intentar evitar dichas sanciones.
En septiembre de 2022, los gasoductos Nord Stream 1 y 2 sufrieron graves daños provocados por varias explosiones cerca de la isla danesa de Bornholm, en el mar Báltico. Las detonaciones generaron cuatro fugas en tres de los cuatro ramales, desencadenando una ola de especulaciones sobre los posibles responsables. Hasta hoy, ninguna parte se ha atribuido oficialmente los ataques, mientras Rusia y Ucrania se culpan mutuamente.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.