
El Senado aprobó los tres capítulos de la acusación constitucional contra el juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa, acusado de notable abandono de deberes; intervenir en nombramientos judiciales; no inhabilitarse en causas; y entregar información sensible sobre la conformación de salas, ternas y quinas.
Con un total de 44 votos a favor, 3 abstenciones y 0 en contra, la Cámara Alta respaldó el primer capítulo del libelo, donde se acusa al magistrado por su responsabilidad al haber faltado de manera notable al deber de reserva por la filtración de resoluciones reservadas de causas.
Lo anterior implica la destitución inmediata del magistrado y su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante cinco años.
Además, el segundo capítulo del libelo también fue aprobado con 27 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones. En él, se denuncia la vulneración del deber de abstención y especialidad en dediciones judiciales.
Finalmente, el tercer capítulo -intervención indebida en nombramientos, vulneración del deber de probidad, imparcialidad e independencia- también fue aprobado con 30 votos a favor, 7 en contra y 8 abstenciones.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.