
El suspendido conservador de Bienes Raíces, Sergio Yáber, imputado en la denominada trama bielorrusa, negó haber cometido las irregularidades que se le atribuyen.
Según reveló Reportajes T13, Yáber —a través de un comunicado— señaló: “Frente a la decisión de la Fiscalía Nacional, reafirmo mi disposición a colaborar con todas las instancias judiciales que se requieran. He estado y seguiré estando disponible para concurrir a todas las instancias que me permitan demostrar que no he cometido las faltas e irregularidades que se me atribuyen”.
El conservador de bienes raíces es acusado por su supuesta participación para lavar los dineros que fueron a parar a las cuentas de la pareja de la exministra Ángela Vivanco, que –según acusa la fiscalía– provenían de coimas de los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas.
Además, recientemente se reveló interceptaciones telefónicas realizadas por el OS7 de Carabineros que involucran al diputado republicano, Cristián Araya, a quien le habría pagado $1,7 millones, sin explicitar las causas de dicho pago.
Además, también se dio a conocer que el senador Matías Walker recibió $1.600.000 por parte de Yáber, lo que fue confirmado por el parlamentario, aunque descartó tener relación con la causa y aseguró que tendría por fin comprar un pasaje para su hijo hacia Canadá por un tema académico.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.