

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El número de fallecidos por el enorme incendio que el miércoles arrasó un complejo de rascacielos en Hong Kong aumentó a 128, según confirmaron este viernes las autoridades locales, que indicaron que las labores de búsqueda y rescate están prácticamente finalizadas.
El Departamento de Bomberos señaló que al menos 76 personas resultaron heridas en el siniestro, ocurrido en una urbanización del distrito de Tai Po, de acuerdo con información del diario The Standard.
El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, ordenó una revisión exhaustiva de todos los edificios públicos actualmente en obras de renovación, luego de que las primeras investigaciones apuntaran a que la rápida propagación del fuego se debió al uso de espuma rígida de poliestireno altamente inflamable en las ventanas.
Expertos que trabajan en la recolección de muestras del material que cubría la fachada indicaron además que el uso de andamios de bambú podría haber facilitado la expansión de las llamas.
Las autoridades confirmaron igualmente que el número provisional de detenidos por su presunta relación con el siniestro subió a ocho en las últimas horas: siete hombres y una mujer, de entre 40 y 63 años, arrestados por la Comisión Independiente contra la Corrupción (ICAC).
Dos de los detenidos son directores de una consultora de construcción; otros dos, supervisores de las obras de mantenimiento del complejo; mientras que tres —entre ellos un matrimonio— eran subcontratistas encargados de los andamios de bambú. El octavo implicado actuaba como intermediario, según informó la ICAC.
Los agentes también realizaron registros en 13 locales, incluidas oficinas y domicilios de los sospechosos, donde se incautaron documentos vinculados a las obras y registros bancarios, en el marco de una investigación que sigue en desarrollo.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.