Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El Tribunal Supremo de Brasil alcanzó este viernes mayoría de votos para confirmar la condena de 27 años de prisión impuesta al expresidente Jair Bolsonaro por su implicación en el intento de golpe de Estado de 2022. Tres magistrados, entre ellos el relator del caso, Alexandre de Moraes, votaron por rechazar las apelaciones de la defensa y mantener firme la sentencia.
De Moraes también desestimó los recursos de los otros seis condenados por liderar la trama golpista, entre ellos los exministros de Defensa Paulo Sérgio Nogueira y Walter Braga Netto, el exministro de Justicia Anderson Torres y el exalmirante Almir Garnier. Los jueces Flávio Dino y Cristiano Zanin se sumaron a la mayoría, mientras que solo resta el voto de la magistrada Cármen Lúcia.
El Supremo analiza de forma virtual los llamados “recursos de aclaración”, que permiten a las defensas solicitar precisiones sobre supuestas contradicciones o dudas en la sentencia. Los condenados aún podrían presentar un nuevo recurso antes de la ejecución definitiva de las penas.
Bolsonaro se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario, a la espera de la resolución de otras causas, entre ellas una investigación por promover campañas en el extranjero contra el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
El lugar donde el exmandatario cumplirá su condena sigue siendo incierto. Se barajan opciones como la prisión de máxima seguridad de Papuda, que dispone de un área especial para presos vulnerables —como políticos y altos funcionarios—, o una celda en la sede de la Policía Federal en Brasilia, donde Lula da Silva estuvo recluido durante 580 días. Tampoco se descarta que Bolsonaro permanezca bajo arresto domiciliario.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.