
Autoridades confirmaron la muerte de tres turistas más en el Parque Nacional Torres del Paine, por lo que la cifra de fallecidos sube a cinco.
El hecho ocurrió el pasado lunes 17 de noviembre, cuando al menos 10 personas se encontraban realizando el circuito conocido como la “O” y repentinamente debieron enfrentar un cambio en el tiempo con vientos por sobre los 150 kilómetros por hora y bajas temperaturas.
Aunque en un principio se reportó la muerte de dos personas -ambas mexicanas- el delegado presidencial de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, José Antonio Ruiz, informó sobre la muerte de tres personas más: una mujer alemana, un hombre alemán y una mujer británica
Las víctimas eran parte de las siete personas reportadas como extraviadas. Cuatro de ellas fueron identificadas con vida y actualmente no se reportan personas desaparecidas.
“Estamos en una fase de plan de evacuación de estos cuerpos y también los trámites consulares por la nacionalidad de estas personas. Sabemos que es un lugar de muy difícil acceso, donde se depende mucho de las condiciones meteorológicas”, agregó. Así, precisó que se priorizará la vía aérea.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.