Triple homicidio en La Reina: decretan prisión preventiva para cuñado acusado de crimen

Además, se estableció un plazo de investigación de 180 días.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Jorge Ugalde, imputado por tres delitos de homicidio calificado en contexto de violencia intrafamiliar, Alevosia y premeditación conocida.

Recordemos que Ugalde es acusado por el asesinato de su cuñado, Eduardo Cruz-Coke, y el de sus dos hijos gemelos de 17 años el pasado 18 de octubre en La Reina.

Los Fiscales Jefes de Género y Flagrancia Oriente, Carolina Remy-Maillet y Francisco Lanas, a cargo de la indagatoria expusieron las pruebas que incluyen informes periciales, audios y videos que se pudieron levantar gracias a la cooperación de los municipios de La Reina y Las Condes.

“Preliminarmente, teniendo el informe de autopsia de la víctima adulta, que nos refirió el origen de las lesiones y descarta claramente que hayan sido lesiones autoinferidas, desde ahí cobró más fuerza la tesis que hemos traído al tribunal”, señaló Remy-Maillet.

Así, indicó que “si bien no estamos en condiciones de establecer con claridad un móvil o una motivación. Evidentemente, existen antecedentes que ya se vertieron en esta audiencia de orden patrimonial, económico, de derechos sucesorios, que estarían involucrados y que podrían desarrollarse con mayor concentración en este tiempo de investigación”.

Sobre Trinidad Cruz-Coke, hermana de la víctima adulta, aseveró que “no podemos descartar hasta el momento la participación de nadie”.

Evidencias

La persecutora, precisó que “el arma de homicidio no se encontró en el sitio del suceso”, aunque sí fue encontrada una arma de fantasía.

Así, detalló que uno de los elementos que apuntan a Ugalde es “una máscara que corresponde a la figura de un gorila”, la cual fue encontrada en la casa habitación del imputado y presenta “sangre perteneciente a la víctima adulta”. Dicho objeto fue trasladado por el imputado a ese lugar y no ha dado una explicación.

Remy-Maillet también informó que los informes toxicológicos dieron a conocer la presencia de un medicamento de sumisión en las víctimas menores de edad. “No estamos en condiciones de decir si esas concentraciones eran o no letales, pero sin lugar a duda la utilización de ese elemento influyó en la poca capacidad de defensa de los menores”, precisó.

Respecto a un presunto intento en noviembre del año pasado de matar a Cruz-Coke, la persecutora comentó que “hay declaraciones testimoniales y también hoy día se pidió la ficha clínica de la víctima adulta, para poder corroborar la atención médica que habría recibido en aquella oportunidad por ingesta de helados que habrían estado en mal estado, y qué dice en relación con elementos que se pueden sostener por parte del testigo”.

Se estableció un plazo de investigación de 180 días.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista