Trump acusa a demócratas de usar caso Epstein para distraer del cierre del Gobierno

El presidente de Estados Unidos arremetió contra la oposición, acusándola de "revivir un bulo" para desviar la atención de su "mala gestión" durante la paralización gubernamental, tras la publicación de nuevos correos de Jeffrey Epstein.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles a los demócratas de intentar “desviar la atención” del cierre del Gobierno mediante la difusión de nuevos correos del delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, en los que se menciona al actual mandatario en relación con uno de los casos de abusos sexuales a menores.

“Los demócratas intentan revivir el bulo de Jeffrey Epstein porque harán lo que sea para desviar la atención de su pésima gestión del cierre del Gobierno y de muchos otros temas. Solo un republicano muy malo o estúpido caería en esa trampa”, escribió Trump en su red Truth Social.

El presidente afirmó que la oposición “le ha costado al país 1,5 billones de dólares con sus recientes maniobras para cerrar el país de forma despiadada, poniendo a muchos en riesgo”. Añadió que “no se debe desviar la atención hacia Epstein ni hacia ningún otro tema”, y llamó a los republicanos a centrarse en “reabrir el país y reparar el enorme daño causado por los demócratas”.

Las declaraciones se producen después de que los demócratas del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes publicaran tres correos de Epstein en los que aseguraba que Trump “pasó horas” con una de las víctimas y que “sabía lo de las chicas”.

Jeffrey Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de menores en la década de 2000. El millonario, que mantuvo vínculos con figuras como el príncipe Andrés de Inglaterra, Bill Clinton y el propio Trump, fue hallado ahorcado en su celda en agosto de ese mismo año.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista