Trump afirma que Mamdani será “un excelente alcalde” tras reunión en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos elogió al nuevo alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, tras un encuentro que ambos describieron como “productivo”, pese a sus diferencias políticas. La reunión se centró en la asequibilidad y los desafíos que enfrentan los neoyorquinos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que el nuevo alcalde de Nueva York, el demócrata Zohran Mamdani, será “un excelente alcalde”, luego de una reunión en la Casa Blanca que ambos calificaron como “productiva” y enfocada en los principales problemas de la ciudad.

“Acabamos de tener una reunión estupenda, muy productiva. Creo que, con suerte, tendremos un alcalde excelente. Cuanto mejor lo haga, más feliz estaré. No hay diferencia de partido ni de nada”, señaló Trump en una rueda de prensa conjunta, donde prometió ayudar a que Nueva York sea “fuerte y muy segura”.

El mandatario destacó que confía en que Mamdani “hará un excelente trabajo” y que incluso “sorprenderá a algunos conservadores y liberales”. También afirmó que se sentiría “muy, muy cómodo” en una Nueva York bajo la administración del nuevo alcalde.

Mamdani, por su parte, explicó que la conversación estuvo centrada en la “necesidad de garantizar la asequibilidad” para los 8,5 millones de personas que viven en la ciudad más cara del país. “Hemos hablado del alquiler, de la comida, de los servicios públicos y de las maneras en que la gente se ve obligada a marcharse”, afirmó el regidor, quien destacó un enfoque común en “servir a los neoyorquinos”.

El alcalde subrayó que la reunión evitó profundizar en los numerosos puntos de desacuerdo entre ambos, y se concentró en cómo “sacar a la gente de la pobreza” y asegurar que los habitantes de la ciudad “no solo luchen por poder pagarla, sino que puedan vivir en ella”.

Consultados sobre sus diferencias respecto al despliegue de agentes del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE), Trump sostuvo que ambos trabajarán para resolverlas: “Nos aseguraremos de que, si hay gente horrible allí, queremos sacarla. Creo que él quiere sacarlos incluso más que yo”.

El presidente también minimizó sus amenazas previas de recortar fondos federales a la ciudad. “Espero ayudarle, no perjudicarle”, afirmó, antes de insistir en que apoyará a Mamdani “a hacer un gran trabajo”, pese a las diferencias que puedan mantener en distintos ámbitos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista