Trump defiende redadas migratorias del ICE y acusa a jueces liberales de frenarlas

El presidente de EE.UU. afirmó que las operaciones contra personas en situación irregular “no han ido lo suficientemente lejos” y acusó a jueces nombrados por Biden y Obama de limitar la acción del ICE. Aseguró que “muchos” migrantes son delincuentes, sin aportar pruebas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este domingo las redadas migratorias del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y aseguró que, a su juicio, “no han ido lo suficientemente lejos” en la expulsión de personas en situación irregular en el país.

“Creo que (los agentes del ICE) no han ido lo suficientemente lejos porque nos han frenado los jueces, los jueces liberales que nombraron Biden y Obama”, afirmó en una entrevista con la cadena CBS, en la que también negó que estas operaciones sean “excesivas”.

El mandatario sostuvo que está “totalmente de acuerdo” con las redadas y justificó la dureza de las políticas migratorias bajo su Gobierno. “Hay que sacar a esa gente”, dijo, antes de asegurar, sin presentar evidencia, que “muchos” de los migrantes son “asesinos” o personas expulsadas de sus países “por ser delincuentes”, procedentes incluso, según él, “de cárceles, prisiones e instituciones psiquiátricas”.

Trump reiteró que la campaña de deportaciones tomará tiempo. “Entraron 25 millones de personas a nuestro país y muchos no deberían estar aquí”, sostuvo, al asegurar que su administración está “limpiando” las ciudades estadounidenses.

Las declaraciones del mandatario se producen en medio del aumento de las acciones del ICE y del debate nacional sobre la política migratoria, una de las principales banderas del presidente republicano y tema central en el actual clima político estadounidense.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista