

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este jueves una dura advertencia contra seis legisladores demócratas que difundieron un vídeo en el que recordaban a los militares en servicio activo que están obligados a rechazar cualquier orden “ilegal”. Para el mandatario, esa exhortación constituye “sedición del más alto nivel”, por lo que propuso que los parlamentarios sean “arrestados, juzgados” y, eventualmente, condenados a la pena de muerte.
“Cada uno de estos traidores a nuestra patria debe ser arrestado y juzgado. No podemos permitir que sus palabras queden impunes. Nos quedaremos sin país. Hay que dar ejemplo”, afirmó Trump en una serie de mensajes publicados en Truth Social, donde también calificó la conducta de los legisladores como “sediciosa y sancionable con la pena de muerte”.
El vídeo compartido por los congresistas —todos ellos veteranos de las Fuerzas Armadas o exfuncionarios de agencias de Inteligencia— sostiene que las amenazas a la Constitución estadounidense “no solo vienen del extranjero”, sino también “desde aquí mismo, en nuestro país”. En el mensaje, difundido a comienzos de semana, los legisladores subrayan que “las leyes son claras: puedes negarte a cumplir órdenes ilegales. Debes negarte a cumplir órdenes ilegales”.
“Nadie tiene que cumplir órdenes que violan la legislación o la Constitución”, señalaron, reconociendo además que “es un tiempo complicado para ser un funcionario público”.
Las palabras de Trump han generado una nueva ola de polémica en Washington, incrementando la tensión entre la Casa Blanca y la bancada demócrata, mientras analistas advierten que este tipo de declaraciones profundiza la polarización política en un país que enfrenta un clima institucional ya altamente frágil.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.