Ulloa tras ser destituido por el Senado: “No me da vergüenza porque no he cometido delitos”

El exjuez calificó el proceso político como “totalmente injusto en pleno período electoral, pero bueno, eso se va a ver después cuál es el camino a seguir; lo importante es que ya se respetó la institucionalidad”.

El exjuez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa, abordó su destitución del cargo luego que el Senado aprobara los tres capítulos de la Acusación Constitucional en su contra.

Según lo anterior, la Cámara Alta le puso fin a su carrera de 35 años en el Poder Judicial y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por los próximos cinco años.

Al respecto, en conversación con CNN, Ulloa aseguró: “No me da vergüenza porque no he cometido delitos”, agregando que -a su juicio- en el proceso se violó el principio non bis in idem, el cual prohíbe juzgar o sancionar dos veces a una misma persona por el mismo hecho.

Recordemos que durante la sesión, la defensa del magistrado hizo ver que los hechos que se le juzgan, son los mismos por lo que fue sancionado con la Corte Suprema –con rebaja de su remuneración y suspensión por dos meses- que habría dado curso a un cuaderno de remoción, argumentando que la Corte decidió no removerlo (por falta de quorum).

Ulloa calificó el proceso político como “totalmente injusto en pleno período electoral, pero bueno, eso se va a ver después cuál es el camino a seguir; lo importante es que ya se respetó la institucionalidad”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista