Unión Española se complica solo y pierde con un hombre más ante Colo-Colo

Los de Ramírez no pudieron celebrar en la Catedral y se siguen complicando con el descenso a tres fechas del final del campeonato. Pablo Aránguiz anotó el único gol hispano.

Se pierden puntos claves. Unión Española cae 1-2 ante Colo-Colo por la fecha 27 de la Liga de Primera y se mantiene en posición complicada de cara a la recta final del torneo y en medio de la lucha por salvarse del descenso.

El fútbol en Santa Laura comenzó con superioridad para los dirigidos de Miguel Ramírez, ya que de la mano de Ignacio Jeraldino estuvieron a punto de convertir el primero a los 11′, pero tras una media vuelta en el área, el delantero erró el disparo casi desde el punto penal.

Sin embargo, el elenco visitante aprovechó que la defensa hispana estaba mal parada, todos reclamando una falta a Pablo Aránguiz, y realizó un contragolpe letal que Javier Correa intercambió por gol a los 28′. Colo-Colo se ponía 0-1 por delante en el marcador y coenzaba la ofuscación de los rojos que reclamaban mano dura del árbitro en los cobros.

Cuando parecía que el primer tiempo se acababa, a los 43′ apareció Pablo Aránguiz para anotar la igualdad con un golazo de tiro libre al segundo palo de Fernando De Paul. El partido se fue 1-1 al descanso.

Ya en el complemento, el Cacique empezó a dominar el trámite del partido y comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Martín Parra. Pero ese control se complicó luego de que una falta de Jonathan Villagra en los 63′ sobre Franco Ratotti terminara en expulsión por doble tarjeta amarilla para el defensor albo.

Los de Ramírez se quedaron con un jugador más con media hora de partido por delante, hombre que no se notó durante ese tramo, ya que la posesión y las llegadas más peligrosas seguían siendo de la parte de los visitantes. Es así que desde un tiro lanzado desde cerca del córner izquierdo, Tomás Alarcón pudo sorprender a Parra y a una barrera muy mal parada y anotó desde un ángulo imposible el 1-2 final.

Cuando el partido se acababa, mediante un nuevo contragolpe, Lucas Cepeda había anotado uno más para sellar la derrota hispana, pero este fue anulado luego de una revisión VAR. El árbitro cobró la falta a la entrada del área del cacique, pero Aránguiz -de buen cometido en los 90 minutos- estrelló el balón en la barrera.

Recta final al fuego vivo

Con este resultado, Unión sigue sufriendo con el descenso y siente la presión de Deportes Iquique tras su triunfo anoche ante Unión La Calera. El Rojo se mantienen con 21 puntos, mientras que los norteños están con 18 unidades.

En tanto, se encuentran a solo un punto de igualar a Limache y a dos de Everton, otros de los candidatos a perder la categoría este año. Los de Independencia se mantienen expectantes a los partidos de estos rivales, ante Universidad de Chile y Cobresal respectivamente.

En la fecha 28, Unión Española jugará una “final” contra Deportes Limache en la región de Valparaíso y buscará superar a su contendiente en la lucha por la salvación para poder respirar en la tabla. Mientras que en los últimos dos partidos se enfrentará a dos rivales difíciles: recibirá a O’Higgins de Rancagua y visitará al campeón, Coquimbo Unido.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista