
Vallejo respalda saludo de Boric a Milei y tilda de “superfluas” críticas de oposición
“Lo importante es que el Presidente asistió al cambio de mando en Bolivia, en un acto que es, a esta altura histórico, porque las relaciones no eran las mejores y no teníamos hace 20 años un mandatario estrechando un vínculo con la autoridad boliviana”, afirmó.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respaldó la forma en la que el Presidente de la República, Gabriel Boric, saludó a su símil de Argentina, Javier Milei, durante el cambio de mando presidencial en Bolivia.
Fue en aquella instancia cuando el Jefe de Estado, a diferencia del resto, saludó al líder trasandino sin levantarse de su asiento, lo que generó cuestionamientos por parte de personeros de oposición.
Al respecto, Vallejo restó importancia a las críticas y destacó el contexto diplomático del encuentro. “Todos vieron que los presidentes se saludaron, y eso es lo importante, y eso fue en el marco de este acto de cambio de mando”, sostuvo.
“El resto yo lo tomo como una crítica que no es nueva, que es parte de la oposición en general, busca maneras de criticar las giras internacionales del Presidente de la República, no por lo que es realmente importante, sino por las cosas que son más bien superfluas”, aseguró.
Así, resaltó: “Lo importante es que el Presidente de la República asistió al cambio de mando en Bolivia, en un acto que es, diría yo, a esta altura histórico, porque las relaciones no eran las mejores y no teníamos hace 20 años un mandatario estrechando un vínculo con la autoridad boliviana, y esto lo está haciendo nuestro presidente”.
Finalmente, reiteró: “Eso es lo importante, porque nos va a habilitar un mejor trabajo, una mejor agenda que la que hemos tenido hasta el momento, con el país vecino, justamente para seguir fortaleciendo las acciones para enfrentar la migración irregular, el crimen organizado, la delincuencia, entre otras agendas que hemos estado desplegando en la región”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.