Aguad defiende gestión de Segovia desde el extranjero: “Hubo un candidato presidencial que no estuvo en Chile”

El director deportivo de la institución respaldó al dueño del equipo. “No le pueden echar la culpa a las personas que organizan el año y después no se pueden meter a la cancha”, sostuvo.

Difícil es poco para definir la crisis de Unión Española, que terminó con el descenso del equipo por segunda vez en su historia, tras la derrota ante Iquique.

Al respecto, su gerente deportivo, Sabino Aguad, quien abordó los canticos de la gente en contra de la directiva. “Es un día demasiado triste, pocas palabras tenemos para decir, salvo pedir disculpas. Siempre pensamos en seguir en Primera (…) No podemos esperar que la gente esté contenta, lo mínimo que uno puede hacer es hablar con la gente y recibir sus sentimientos”.

“A la rápida, no haber tenido estadio, fallar con los refuerzos a comienzos de temporada entre lesiones y el no ambientarse, y errores de otra índole”, planteó respecto a los problemas del equipo.

Además, apuntó a los problemas que significa el descenso para los de Independencia. “Son casi 2 mil millones de pesos menos por año. La mayoría del plantel continúa, con esos sueldos. Sería fácil decir que vamos a tirar todo por volver, pero no sé cómo vamos a afrontar la parte económica y no sabemos qué va a pasar con los jugadores”, manifestó.

Por otra parte, Aguad defendió la gestión de Jorge Segovia como propietario del equipo. “Debemos ser la cuarta planilla más alta del fútbol chileno. Es fácil echarle la culpa a Segovia. Lo que planteó a comienzos era para que tener un año espectacular, pero las cosas no se dieron. Hay pocas explicaciones para tener 10 lesionados todo el año o que se les haya ocurrido sacar las luces antiguas en febrero, aunque eso último es culpa nuestra. Quien está a cargo del club puso todo para que fuera un buen año (…) No le pueden echar la culpa a las personas que organizan el año y después no se pueden meter a la cancha”, recalcó.

Así, una curiosa comparativa de la gestión de Segovia junto con la anterior campaña presidencial de Franco Parisi. “Hubo una destrucción de imagen con poco fundamento. Puso todo al servicio del club. Somos nosotros los culpables. Pensé que me iban a decir “no” todo el tiempo y no es así. Hubo un candidato presidencial que se presentó y no estuvo en Chile. ¿Por qué un dueño de un club tiene que estar acá? Sería lo ideal, pero es una persona a la que le han destruido su imagen. Yo asumo la culpa”, cerró.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista