
Bolsa de Brasil cae tras el anuncio de la candidatura presidencial de hijo de Bolsonaro
El Ibovespa, el principal índice de la Bolsa de São Paulo (sureste) cerró el día alrededor de los 157.000 puntos, tras acumular una caída del 4,31 por ciento en la jornada.
La Bolsa de São Paulo cayó el viernes con fuerza, después de días de resultados muy positivos, como reacción al anuncio de uno de los hijos del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023) de que fue escogido por su padre como sucesor y candidato presidencial.
El Ibovespa, el principal índice de la Bolsa de São Paulo cerró el día alrededor de los 157.000 puntos, tras acumular una caída del 4,31 por ciento en la jornada.
El día empezó bien, con fuertes subidas, y se esperaba que la Bolsa cerrara batiendo el cuarto récord consecutivo de los últimos días, por encima de los 164.000 puntos.
No obstante, por la tarde, después de que el senador anunciara su candidatura, el desánimo cundió entre los inversores.
Hijo de Bolsonaro anuncia que será candidato a la presidencia de Brasil en 2026
«La noticia (…) fue mal recibida por el mercado porque eso divide a la oposición al presidente Luiz Inácio Lula da Silva», explicó al portal UOL un especialista de la empresa Manchester Inversiones, Rubens Cittadin Neto.
Hasta ahora, el que parecía ser el candidato favorito a suceder a Bolsonaro era el gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas, con un perfil más moderado y con más capacidad para atraer a votantes del centro-derecha.
No obstante, la confirmación de la candidatura de Flávio Bolsonaro, una sorpresa para la mayoría de analistas, empieza a crear un ambiente de división en el campo conservador que puede beneficiar electoralmente a Lula.
Las elecciones presidenciales de Brasil son en octubre de 2026 y, de momento, en todas las encuestas Lula aparece como vencedor frente a cualquiera de los hipotéticos adversarios.
El expresidente Bolsonaro está preso en la sede central de la Policía Federal en Brasilia cumpliendo una pena de 27 años y tres meses de cárcel por intento de golpe de Estado.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.