
Caracas exige a Consejo de Seguridad de ONU tomar medidas para poner fin a ataques de EEUU
Embajador de Maduro ante la ONU pidió al organismo condenar las ejecuciones extrajudiciales y los actos de piratería cometidos por EEUU.
Venezuela exigió hoy al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomar medidas para que EEUU repliegue sus fuerzas militares y ponga fin al bloqueo contra la nación caribeña.
«Exigimos también que adopte las medidas necesarias para que el Gobierno de EEUU repliegue sus fuerzas militares, ponga fin al uso de la fuerza y levante el bloqueo unilateral que ha impuesto contra nuestro país», expresó el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.
El funcionario pidió al organismo condenar las ejecuciones extrajudiciales y los actos de piratería cometidos por EEUU.
El Gobierno venezolano también instó al Consejo de Seguridad iniciar un proceso de rendición de cuentas con el objetivo de sancionar los mencionados ataques ejecutados por la administración de Donald Trump.
«De lo contrario se trata de la consolidación de un mundo oscuro, sin principios, sin ideales, gobernado por la violencia y el deshonor, es el mundo sin las Naciones Unidas», acotó.
Moncada aseguró que de seguir los ataques armados, Venezuela ejercerá su derecho a la legítima defensa.
La operación militar de EEUU en el Caribe, que se inició en agosto, incluye destructores, un submarino nuclear, el portaaviones USS Gerald R. Ford y más de 4.000 militares.
EEUU justifica el despliegue alegando la necesidad de frenar el tráfico de drogas hacia su territorio.
El movimiento militar, considerado por el Gobierno venezolano como una violación al derecho internacional, ocurre en un contexto de acusaciones de narcotráfico contra el presidente Nicolas Maduro, incluida una recompensa millonaria por su captura.
Caracas denunció el despliegue como parte de una «guerra híbrida» orientada a forzar un cambio de liderazgo en el país.
Los comentarios están cerrados.