Caso Conscriptos: decretan prisión preventiva para cuatro exmilitares

Un quinto exuniformado quedó bajo arresto domiciliario total.

El Juzgado de Garantía de Arica decretó prisión preventiva para cuatro de los cinco exmilitares investigados por la muerte del conscripto Franco Vargas, ocurrida el 27 de abril de 2024 durante un entrenamiento en Putre. El exuniformado restante quedó bajo arresto domiciliario total.

Los imputados son investigados por los cargos de apremios ilegítimos con resultado de cuasidelito de homicidio por el caso de Vargas; lesiones graves gravísimas sufridas por otros dos conscriptos y lesiones graves.

De esta forma, el teniente coronel Claudio Guajardo Pinochet; el teniente Björn Wollk Araya; el cabo Manuel Zambrano González; y el subteniente Bastián Troncoso Jaque, cumplirán la prisión preventiva en la Brigada Acorazada “Coraceros”. Todos ellos fueron imputados por apremios ilegítimos y algunos por cuasidelitos de homicidio y lesiones graves gravísimas.

Al respecto, el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, aclaró que en la formalización “se dieron por acreditados todos y cada uno de los hechos en la forma en que lo planteó el Ministerio Público y esto es el resultado de una ardua investigación”.

“Por otro lado, se dieron también por acreditados todos los supuestos materiales y delitos hasta el momento que fueron planteados en la formalización”, agregó el persecutor.

Así, destacó las cautelares, pero apuntó a que deben “seguir adelante con la investigación para llevar los hechos a un juicio oral que corresponda en este caso”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista