Declaran Alerta Roja por calor extremo en la Región de Valparaíso: autoridades llaman a extremar cuidados

El SENAPRED canceló la Alerta Amarilla y decretó Alerta Roja regional —exceptuando el territorio insular— debido a un evento de altas temperaturas extremas previsto entre el 30 y 31 de diciembre. Se reforzarán recursos y medidas preventivas ante el riesgo para la población y posibles incendios forestales.

La Dirección Regional del SENAPRED declaró esta noche Alerta Roja para la Región de Valparaíso por calor extremo, tras cancelar la Alerta Amarilla vigente, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional. La medida rige desde hoy y se mantendrá mientras las condiciones lo ameriten.

La decisión se adopta a partir de la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que mantiene activos el Aviso A498-3 y la Alerta AA109-1, por un evento de altas temperaturas extremas previsto entre el 30 y 31 de diciembre, que afectará al litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos.

Con la declaración de Alerta Roja, las autoridades señalaron que se movilizarán todos los recursos disponibles para enfrentar el evento, dada su severidad y extensión, especialmente ante el riesgo de afectación a la población y propagación de incendios forestales.

SENAPRED llamó a la comunidad a protegerse del calor, evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Asimismo, recomendó mantenerse informados a través de canales oficiales y medios de comunicación sobre la evolución del fenómeno y las medidas de prevención.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista