Defensa de Bolsonaro pide al Supremo autorización para operarlo en Navidad
Los abogados del expresidente brasileño solicitaron al juez Alexandre de Moraes permiso para trasladarlo a un hospital de Brasilia y someterlo a una cirugía por una hernia inguinal, mientras cumple condena de 27 años por el intento de golpe de Estado.
La defensa del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro solicitó al Tribunal Supremo autorización para que sea trasladado a un hospital de Brasilia y pueda someterse a una nueva intervención quirúrgica para tratar una hernia inguinal, procedimiento que los médicos recomiendan realizar lo antes posible para evitar complicaciones.
El pedido fue presentado ante el magistrado Alexandre de Moraes, responsable de las causas relacionadas con la intentona golpista de finales de 2022 y del seguimiento de la situación penitenciaria del exmandatario. Según el documento, la intención es que Bolsonaro sea internado para exámenes previos y preparación antes de la cirugía, prevista para este jueves, coincidiendo con Navidad. De Moraes tiene 24 horas para resolver.
Bolsonaro, de 70 años, cumple una condena de 27 años de prisión desde finales de noviembre en las instalaciones de la Policía Federal en Brasilia, luego de haber sido detenido tras intentar retirarse la tobillera electrónica durante su arresto domiciliario.
El exmandatario ha sido sometido a múltiples cirugías desde el apuñalamiento que sufrió durante la campaña presidencial de 2018, incluyendo operaciones por problemas abdominales, hernias y obstrucciones intestinales. En septiembre de este año fue intervenido nuevamente por lesiones cutáneas.
Los comentarios están cerrados.