
Demócratas publican nuevas fotos de Epstein junto a Trump, Clinton y otras figuras públicas
Las imágenes difundidas por la comisión de supervisión de la Cámara reavivan la polémica y presionan a la Casa Blanca para desclasificar todos los archivos del caso.
Los demócratas de la comisión de supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicaron este viernes un nuevo lote de imágenes del delincuente sexual Jeffrey Epstein en las que aparece junto al actual presidente estadounidense, Donald Trump, y otras figuras públicas como el expresidente Bill Clinton o el cineasta Woody Allen.
“Estas inquietantes imágenes plantean aún más preguntas sobre Epstein y sus relaciones con algunos de los hombres más poderosos del mundo. Es hora de acabar con este encubrimiento de la Casa Blanca”, señalaron los demócratas en redes sociales, donde instaron a la Administración Trump a publicar la totalidad de los archivos vinculados a la trama.
Las fotografías fueron difundidas a través de la red social X y alojadas en la plataforma Dropbox. En una de ellas aparece un Trump joven rodeado de seis mujeres con los rostros censurados, mientras que en otra se lo ve junto a Epstein y otras personalidades durante lo que aparenta ser un evento social.
El lote incluye además imágenes en las que posan junto a Epstein figuras como el exasesor de Trump Steve Bannon, el expresidente Bill Clinton, el empresario Bill Gates y el exsecretario del Tesoro Larry Summers. En otra instantánea, Clinton aparece junto a Epstein y su expareja Ghislaine Maxwell —condenada a 20 años de prisión por tráfico de menores—, fotografía que lleva la firma del propio exmandatario. También se difundió una imagen de preservativos con el rostro de Trump, con un precio de 4,50 dólares (3,80 euros).
La publicación de estas fotografías se suma a un primer lote difundido el jueves por los demócratas, compuesto por unas 150 imágenes tomadas en una de las islas propiedad de Epstein en el Caribe. En ellas se observan distintas zonas del complejo, como dormitorios, baños y una piscina, además de objetos llamativos como máscaras colgadas en las paredes, pizarras con palabras como “poder” o “verdad”, e incluso una sala equipada como consultorio dental.
Trump había cerrado inicialmente el caso Epstein tras un informe del Departamento de Justicia que concluía que no existía una “lista de clientes” con los nombres de las personas involucradas en las fiestas del magnate y en la red de tráfico de menores. Sin embargo, cambió de postura meses después, tras la publicación de correos electrónicos difundidos por los demócratas.
Desde entonces, el presidente autorizó la publicación completa de los archivos del caso, aunque acusó a la oposición de intentar “confundir” y “desviar la atención”. En noviembre, el Congreso aprobó, con el respaldo de la Casa Blanca, la desclasificación de todos los documentos relacionados con la trama.
Epstein fue arrestado en julio de 2019 acusado de abuso sexual y tráfico de decenas de menores a comienzos de los años 2000. Las Islas Vírgenes estadounidenses habrían sido el epicentro de la red de pedofilia liderada por el magnate junto a Maxwell. Fue hallado muerto en una cárcel de Nueva York en agosto de ese mismo año.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.