
Denuncian detención del expresidente boliviano Luis Arce en La Paz
La exministra de la Presidencia María Nela Prada acusa un “secuestro ilegal” del exmandatario, presuntamente vinculado a una investigación por desvío de fondos del Fondo Indígena. Arce habría sido trasladado a dependencias de la FELCC en La Paz.
El expresidente de Bolivia Luis Alberto Arce fue detenido este miércoles en La Paz, según denunció públicamente María Nela Prada, quien fuera su ministra de la Presidencia. La exautoridad acusa que el exmandatario fue “secuestrado” en el barrio de Sopocachi y trasladado, supuestamente, a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).
“Quiero denunciar ante el pueblo boliviano y ante la comunidad internacional que hace un momento acaban de secuestrar al expresidente Luis Alberto Arce (…) por Sopocachi, barrio de la ciudad de La Paz”, señaló Prada en un vídeo difundido en su cuenta de Facebook.
De acuerdo con su testimonio, Arce habría sido interceptado mientras “se encontraba solo”, en lo que describe como una acción “totalmente ilegal”. La exministra afirmó que se dirigía de inmediato a la sede de la FELCC para confirmar si el exmandatario se encuentra retenido allí.
La denuncia apunta a que la detención estaría vinculada a una investigación sobre presunto desvío de capitales del Fondo Indígena durante el periodo en que Arce ejerció como ministro de Economía, aunque las autoridades bolivianas no se han pronunciado oficialmente sobre el operativo ni sobre los cargos.
La situación agrava la tensión política en Bolivia, que vive semanas marcadas por disputas internas en el oficialismo, acusaciones cruzadas y un clima institucional cada vez más incierto. EP.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.