
Desbordes evalúa “acciones legales” contra Jara por relacionar a Municipio con polémica por TAG
El alcalde de Santiago salió a defender al municipio, luego que la candidata del oficialismo los responsabilizara por el documento falso de su deuda.
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, reveló que evalúa la presentación de una querella en contra de la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, por relacionar la “fake news” de su deuda del TAG con el Municipio.
Puntualmente, la abanderada señaló: “Fíjese que me llama la atención que en la Municipalidad de Santiago haya gente operando políticamente para el candidato Kast, porque esto viene de ahí y es mentira”, acusando a la entidad de estar detrás de un documento falso en relación a su deuda.
Jara comparte comprobante de pago de deuda de TAG: “Basta de fake news”
Al respecto, el jefe comunal, a través de su cuenta de X, aseguró que “la información que circula sobre tus deudas de tag no proviene de funcionarios municipales, ni ha salido de ninguna base de datos o fuente municipal. En otras circunstancias quizás nos querellaríamos por semejante falsedad. No te voy a dar en el gusto en plena campaña. Después del 14 conversamos”.
Posteriormente, en otra publicación continuó su arremetida. “Ayer la candidata Jara acusó directamente al municipio de Santiago y a funcionarios municipales de inventar la información que señalaba que mantenía deuda de TAG. Hoy, la empresa reconoce que ambos certificados eran reales y que se trató de un problema interno”, sostuvo. En el tuit, adjunto la noticia de La Tercera, donde Autopase respalda la versión de Jara y reconoce el error.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.