
Desbordes instruye sumarios a dos profesores del IN por presunto vínculo con overoles blancos
Los hechos habrían ocurridos en agosto de 2024, previo a una visita del presidente Gabriel Boric al liceo. En aquella oportunidad se habrían encontrado “elementos acelerantes y combustibles, entre otras cosas”.
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, instruyó un sumario a dos docentes del Instituto Nacional por su presunto vínculo con overoles blancos y hechos constitutivos de delitos.
Los hechos habrían ocurridos en agosto de 2024, previo a una visita del presidente Gabriel Boric al liceo. En aquella oportunidad se habrían encontrado “elementos acelerantes y combustibles, entre otras cosas”.
Según lo anterior, se hizo una investigación interna que dio como resultado identificar a dos profesores del recinto, quienes presuntamente habrían colaborado para que dichos objetos estuvieran en el lugar.
“La Dirección de Educación y la alcaldesa (Hassler) no hicieron absolutamente nada”, acusó Desbordes, quien, además, anunció: “Vamos a hacer una denuncia penal porque no encontramos que la administración anterior la haya hecho. Es muy importante tener presente que los funcionarios públicos están obligados a denunciar este tipo de situaciones. Al no hacerlo, cometen un delito”.
Asimismo, Desbordes sostuvo que están evaluando las responsabilidades de Hassler y del exdirector de Educación en la gestión de la exalcaldesa, Rodrigo Roco. Así, precisó que hay un fiscal administrativo designado por él. “Una vez que tengamos resultados podremos opinar; antes de eso, no”, declaró el jefe comunal.
“Se prefiere insistir en mentiras”
Al respecto, el mismo Rocco, emitió una carta pública en la que cuestionó a Desbordes “y sus equipos de confianza” por insistir “en culpar a la gestión anterior, para lo cual recurren a todo tipo de argumentos y visiones sesgadas de la realidad”.
“Llevan un año a cargo, pero para ellos la culpa de todo lo malo o grave que ocurre es siempre de otros”, emplazó. En esa línea, afirmó que “se prefiere una y otra vez insistir en mentiras o en hechos que se distorsionan o utilizan a conveniencia”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.